RADAR COVID YA ESTÁ ACTIVO EN ANDALUCÍA

Desde el 24 de agosto, el Servicio Andaluz de Salud tiene activada ‘Radar Covid’, la aplicación que ayuda a evitar su propagación.
Cuando un profesional del sistema sanitario público andaluz confirme un diagnóstico positivo de Covid-19, le preguntará al ciudadano en cuestión si tiene instalada la app y le generará un código de confirmación para que lo introduzca en su aplicación móvil. De esa manera, se avisará de forma anónima a todos los posibles contactos de riesgo que haya podido tener esa persona en los últimos 14 días.
Si quieres saber cómo funciona y dónde descargar Radar Covid, visita la entrada anterior de nuestro blog.
En concreto, se notificará a todos los dispositivos móviles que tengan instalada la app y que hayan permanecido durante al menos 15 minutos a menos de dos metros de distancia y dentro del periodo de tiempo de los mencionados 14 días. A partir de recibir este aviso, las personas contactadas podrán llamar a Salud Responde para explicarles su situación y, al mismo tiempo, recibir indicaciones sobre cómo actuar.
La app ‘Radar Covid’ funciona de manera completamente anónima mediante tecnología Bluetooth de bajo consumo de energía y está disponible tanto para dispositivos Android como iOs. La aplicación sólo activa dicho servicio pero no almacena ningún tipo de dato.
El proceso es completamente anónimo y se garantiza, en todo momento, la privacidad y seguridad de la información.