,

PLAYAS EN ESPAÑA: LAS MEJORES APP’S

La canícula aprieta y para aquellos que decidan refrescarse en las playas de nuestro litoral español, ponemos a su disposición algunas aplicaciones móviles que pueden ayudarles a decidir la playa donde disfrutar de un merecido chapuzón.


iPlaya (Android, iOS) es una aplicación que nos permite conocer el estado de las playas españolas, a partir de los datos proporcionados por AEMET. Entre la información que podemos consultar con iPlaya para más de 2000 playas, encontramos el estado del cielo, las olas, el viento, las mareas, la previsión meteorológica para hoy y mañana, el índice UV, la temperatura del agua, la sensación térmica y la salida y puesta de Sol.

Descubre cuáles son las playas más cercanas a donde te encuentras. Y llegar a ellas no será un problema: en la página de detalle de la playa verás un mapa con su ubicación.


Del mismo modo, iBeach (Android, iOS) es otra aplicación que sólo incorpora aquellas playas que tienen el sistema Cowama. No sólo ofrece información sobre el estado de las playas y el mar, sino que indicará el color de la bandera, la calidad del agua, las paradas de autobús/tranvía, las webcams (si están disponibles) y la presencia de medusas.

En iBeach encontrarás una base de datos de 3.500 playas en España que se amplía cada día con nuevas playas de otros países del Mediterráneo y el Atlántico.


Por último, vamos con una aplicación oficial. Se trata de Guía de Playas – MAGRAMA, una app del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y disponible tanto para Android como para iOS.

Se ofrece información de interés como, por ejemplo: descripción, accesos y servicios de cada playa, información meteorológica, aspectos medioambientales de entorno y puertos deportivos cercanos, entre otros datos. Podremos guardar las playas favoritas, visualizar cómodamente las playas cercanas o conocer la distancia que separa unas playas de otras.


Naturalmente, una búsqueda en los repositorios de Google o Apple nos devolverá muchas más aplicaciones, que podemos probar hasta dar con la que más nos guste.