
FAQ DINFOTEC
Aquí podrás consultar las dudas y preguntas más frecuentes de nuestros usuarios. Si no encuentras lo que buscas, llámanos al 953 020 900 o escribe un e-mail a comercial@dinfotec.es.
APN TELEFONÍA MÓVIL (configuración)
TELEFONÍA MÓVIL
Dinfotec utiliza la red de telefonía móvil de ORANGE, VODAFONE, MOVISTAR y YOIGO, por lo que cubrimos prácticamente la casi totalidad de la población.
Solo necesitas ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria. Si deseas pasarte a DINFOTEC conservando tu número de siempre, deberás ser el titular de la línea y no tener ninguna otra portabilidad en curso. Los datos que te solicitaremos son los siguientes: el número de teléfono sobre el que quieres hacer la portabilidad, el operador al que perteneces y el número de serie de tu tarjeta SIM actual.
¡Naturalmente! Desde nuestra app, totalmente gratuita, podrás realizar muchas gestiones con Dinfotec, como ver tus contratos activos, visualizar tus consumos, descargar facturas, notificar alguna incidencia, etc. Todo lo anterior sentado cómodamente en tu sillón favorito de la casa. Está disponible en Google Play y App Store. También puedes visitar nuestro blog para conocerla con más detalle.
Disponemos de los tres modelos de tarjetas que existen actualmente en el mercado:
- MiniSIM. Son las tarjetas que todos conocemos como SIM. y es un modelo de tarjeta que utilizaban la mayoría de los terminales más antiguos.
- MicroSIM. Más pequeña que la SIM, se desarrolló en 2003, aunque fue con la llegada del iPad que hizo que toda la industria empezase a adoptarla.
- NanoSIM. Aún más pequeña que la microSIM, es la tarjeta que actualmente incorporan la práctica totalidad de terminales.
Para activar tu tarjeta SIM solo es necesario que realices una primera llamada. Recuerda que para poder recibir mensajes multimedia también deberás enviar uno primero.
Puedes utilizar el servicio de DINFOTEC en cualquier teléfono libre.
Con DINFOTEC podrás recibir y realizar llamadas en casi todo el mundo. Solo asegúrate de que tienes activado el servicio de Roaming.
Este símbolo aparecerá únicamente cuando actives el servicio de Roaming y viajes al extranjero. Por defecto, este servicio está desactivado. Recientemente, se aprobó la eliminación del roaming en toda Europa, por lo que cada vez veremos menos este símbolo.
Si te encuentras dentro del territorio español, te aparecerá alguno de estos símbolos en tu terminal:
- G (GPRS): Esta es la velocidad de conexión a Internet más lenta y antigua de todas. Considerada ya como una conexión de segunda generación, sólo es útil para enviar mensajes (por ejemplo a través de WhatsApp).
- E (EDGE): Conocida como 2.5, se trata de una versión mejorada del GPRS. Aunque sigue siendo una conexión lenta para visitar páginas web o reproducir vídeos.
- 3G (UMTS): Esta es ya una red de tercera generación que carga los sitios web con bastante rapidez y permite reproducir en streaming con bastante fluidez. Aún así, no permite, por ejemplo, hacer streaming de vídeo de alta calidad.
- H (HDSPA): Esta conexión es más rápida que el 3G y es capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 14.4Mbps.
- H+ (HSDPA+): Va un paso más allá que el tipo H pero sin llegar a alcanzar los niveles de velocidad del 4G.
- 4G (LTE): Es la conexión más frecuente implementada en la actualidad en España. Con esta red podremos realizar descargas, ver contenido en streaming de calidad, navegar a gran velocidad… No olvidemos que a mayor velocidad mayor es también el consumo de datos.
- 5G: Aunque el despliegue de este tipo de cobertura está en sus comienzos y, por el momento solo está operativa en algunas grandes ciudades, las redes 5G ofrecerán mayor velocidad, menor latencia, mayor fiabilidad, mejor conectividad desde más lugares, mayor capacidad, permitiendo que más usuarios y más dispositivos estén conectados al mismo tiempo etc.
Si te equivocas al teclear el PIN tres veces, tu tarjeta se bloqueará por seguridad y te solicitará el PUK (podrás encontrarlo en el reverso de tu tarjeta DINFOTEC) o accediendo a tu panel de cliente, ya sea por la web o en la app.
Para cambiar el PIN con cualquier otra clave que recuerdes más fácilmente, consulta la guía de tu terminal.
TARJETA SIM: Si has perdido o te han robado tu tarjeta DINFOTEC, llámanos al 953 020 900 lo antes posible. Bloquearemos las llamadas para que nadie pueda gastar tu saldo y sólo perderás la cantidad consumida hasta el momento de tu llamada.
MÓVIL: Tu teléfono móvil tiene un código de identificación único de 15 dígitos denominado IMEI, que habitualmente está impreso en una pegatina con un código de barras por fuera de la caja original del teléfono. Si te han robado o has perdido el teléfono, comunícanos este código IMEI al teléfono 953 020 900 e inmediatamente bloquearemos el terminal para que nadie pueda usarlo en España.
DINFOTEC te ofrece un servicio gratuito de Buzón de Voz. Elige tu cobertura:
- Cobertura Roja: Para escuchar tus mensajes marca 177 desde tu móvil, desde cualquier otro teléfono llama al 607 177 177 o al +34 607 177 177 si estás en el extranjero.
- Cobertura Amarilla: Desde tu móvil estando en territorio nacional, marca el número gratuito 242. Desde el extranjero, marca +34656242242 y sigue los pasos indicados.
- Cobertura Naranja: Para acceder al servicio contestador en un teléfono móvil tan solo tiene que marcar 2234 y pulsar la tecla de llamada o marcar 1234 si es un teléfono fijo.
- Cobertura azul: Solo debes llamar al 121 si estás dentro de España, y al +34 911 090 099 desde el extranjero.
¡Fácil! Solamente tienes que ingresar el código ##002# y pulsar la tecla de llamada en tu teléfono móvil.
INTERNET
En realidad, todos los puertos están abiertos, tan solo hay que enrutarlos, y esto lo hacemos a través de UPnP. Para ello, tendrías que buscar la configuración de la aplicación para la que quieres enrutar el puerto y habilitar la característica UPnP. Si ya has probado lo anterior y sigue sin funcionar, envíanos un correo electrónico al e-mail info@dinfotec.es con los siguientes datos:
- Nombre del titular.
- Dirección del contrato.
- Puerto a enrutar.
- IP a la que se quiere enrutar dicho puerto.
La configuración de cualquier router es muy sencilla, tan solo habría que hacer una modificación en su configuración por defecto: deshabilitar la opción DHCP.
- Si tu router es TP-Link, ponemos a tu disposición este vídeo-tutorial con unos sencillos pasos a seguir.
- Si tu router es un D-Link, aquí tienes el manual de configuración.
- Si tu router es un Tenda, el video-tutorial es este.
Puede que con otros routers o nuevas versiones de los firmwares, los menús, las pantallas de configuración, etc. sean diferentes pero, básicamente, las denominaciones técnicas y pasos a seguir son los mismos, por lo que estamos seguros de que no te será muy difícil configurar correctamente tu router.
Sí, naturalmente que puedes. Aunque es necesario disponer de una antena en cada domicilio, lo que quiere decir que deberás disponer de dos instalaciones independientes, una para cada ubicación y es obligatorio contratar la misma velocidad en los dos emplazamientos.
Para este servicio duplex, caben dos posibilidades:
- Compartir la conexión en los dos domicilios de manera alternativa: la conexión NO funcionaría de forma simultánea, es decir, para que funcione en un domicilio, es necesario que la antena esté apagada en el otro. El precio mensual sería de 1 sola cuota de Internet para ambas ubicaciones.
- Compartir la conexión en dos domicilios de manera simultánea: la conexión llegaría a ambas ubicaciones en todo momento y se podría utilizar a la misma vez y de manera independiente en los dos domicilios. En este caso, el precio a pagar sería el 100% de la primera conexión y el 50% de la segunda (1,5 cuotas en total).
Por supuesto. A esta modalidad se puede acoger todo aquel que la necesite, aunque principalmente es utilizada por aquellas personas que disponen de una segunda residencia, en la que habitan poco tiempo al año. DINFOTEC ofrece líneas prepago de Internet sin cable o Fibra Óptica, para que puedas seguir conectado durante los días que tú quieras.
Dispones de varias opciones:
- Conexiones de duración de 31 días o más.
- Conexiones de duración entre 15 y 30 días.
- Conexiones de duración entre 7 y 14 días.
- Conexiones de duración de 6 días o menos.
Llámanos al 953 020 900 o envíanos un email a info@dinfotec.es indicando tu conexión preferida y te daremos toda la información.
Si tienes problemas de conexión a Internet en algún juego de tu PS4, debes cambiar la Configuración de Red de la consola.
Para ello ve a >Ajustes >Red >Configurar Conexión a Internet. Seleccionamos WiFi o Cable (según lo que usemos) y entramos a Personalizar.
Dependiendo de tu conexión a Internet con Dinfotec, introduce los siguientes parámetros:
Para Internet por antena (WiMAX):
- IP: 192.168.0.40
- Máscara de subred: 255.255.255.0
- Gateway o puerta de enlace: 192.168.0.15
- DNS primaria: 8.8.8.8 / secundaria 8.8.4.4
Para Fibra Óptica:
- IP: 192.168.1.40
- Máscara de subred: 255.255.255.0
- Gateway o puerta de enlace: 192.168.1.1
- DNS primaria: 8.8.8.8 / secundaria 8.8.4.4
Asegúrate de introducir los datos correctos antes de aceptar y actualizar.
Reiniciamos la consola y a continuación hacemos una prueba de conexión para comprobar que todo funcione correctamente con las nuevas DNS.
TELEFONÍA FIJA
A través de este formulario pondremos en marcha el procedimiento para cancelar tu solicitud de portabilidad de tu número fijo.
En caso de ser necesario, puedes llamarnos al teléfono 953 020 900. Nuestro horario de atención para este tipo de cancelaciones es de 9:00h a 17:00 h de lunes a viernes.
HOTSPOT
El Hotspot (punto caliente) es una «zona wifi» en la que los clientes pueden conectarse de forma gratuita a Internet vía Wifi (una vez registrados). DINFOTEC está desplegando progresivamente Hotspots por todas sus áreas de cobertura, bajo el nombre SSID wifi.dinfotec.
Podrás conectarte durante media hora cada día de forma totalmente gratuita. Si necesitas navegar más, podrás hacerlo con una cuenta prepago a través de tickets. Podrás comprar estos tickets en nuestros establecimientos o directamente desde tu dispositivo si dispones de una cuenta PayPal.
FACTURACIÓN
Por supuesto que sí, solo necesitarás una tarjeta de débito o crédito. Accede a la Zona Clientes con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez logueado, en la barra de menú de la izquierda selecciona ‘Facturas’ y sigue las instrucciones.