Telefonía Móvil

¿Cuál es la cobertura de Dinfotec?

DINFOTEC utiliza la red de telefonía móvil de ORANGE, VODAFONE y MOVISTAR, por lo que cubrimos la casi totalidad de la población.

¿Qué necesito para darme de alta en Dinfotec?

Solo necesitas ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria. Si deseas pasarte a DINFOTEC conservando tu número de siempre, deberás ser el titular de la línea y no tener ninguna otra portabilidad en curso. Los datos que te solicitaremos son los siguientes: el número de teléfono que quieres traer, el operador al que perteneces y el número de serie de tu tarjeta SIM actual.

¿Qué tipo de tarjetas tiene Dinfotec?

Disponemos de los tres modelos de tarjetas que existen actualmente en el mercado:

  1. SIM. Es el modelo de tarjeta que utilizan la mayoría de los terminales.
  2. MicroSIM. Más pequeña que la SIM, requerida por: iPhone 4, Samsung SIII, Nokia Lumia, entre otros.
  3. NanoSIM. Aún más pequeña que la microSIM, es utilizada por: Samsung S6, iPhone 5, iPad mini, entre otros.

¿Cómo activo mi línea?

Para activar tu tarjeta SIM solo es necesario que realices una primera llamada. Recuerda que para poder recibir mensajes multimedia también deberás enviar uno primero.

¿Con qué teléfonos puedo usar el servicio de Dinfotec?

Puedes utilizar el servicio de DINFOTEC en cualquier teléfono libre.

¿Puedo hablar desde el extranjero con Dinfotec?

Con DINFOTEC podrás recibir y realizar llamadas en casi todo el mundo. Solo tienes que asegurarte de que tienes activado el servicio de Roaming.

¿Qué hacer si me equivoco al activar el servicio de telefonía?

Si te equivocas al teclear el PIN tres veces, tu tarjeta se bloqueará por seguridad y te solicitará el PUK (podrás encontrarlo en el reverso de tu tarjeta DINFOTEC).

Para cambiar el PIN con cualquier otra clave que recuerdes más fácilmente, consulta la guía de tu teléfono.

¿Qué hago en caso de pérdida o robo?

TARJETA SIM: Si has perdido o te han robado tu tarjeta DINFOTEC, llama al 911 090 090 lo antes posible. Bloquearemos las llamadas para que nadie pueda gastar tu saldo y sólo perderás la cantidad consumida hasta el momento de tu llamada.

MÓVIL: Tu teléfono móvil tiene un código de identificación único de 15 dígitos denominado IMEI, que habitualmente está impreso en una pegatina con un código de barras por fuera de la caja del teléfono. Si te han robado o has perdido el teléfono, comunica este código IMEI e inmediatamente bloquearemos el terminal para que nadie pueda usarlo en España.

¿Tengo buzón de voz?

DINFOTEC te ofrece un servicio gratuito de Buzón de Voz disponible en el 121. Desde el extranjero podrás acceder a través del número: +34 911 090 099

¿Puedo desactivar mi buzón de voz?

¡Claro que puedes! Solamente tienes que ingresar el siguiente código desde tu móvil para desactivarlo: ##002#

¿Cuándo aparece la “R” de Roaming?

Este símbolo aparecerá únicamente cuando actives el servicio de Roaming y viajes al exterior. Por defecto, este servicio está desactivado. Si te encuentras dentro del territorio español, te aparecerá alguno de estos símbolos:

  • G (GPRS): Se le conoce también como 2G o 2G GSM, su velocidad es de 144Kbps.
  • E (EDGE): Conocida como 2.5, tiene una velocidad de 384Kbps.
  • 3G (UMTS): Cuenta con una velocidad de acceso a Internet de hasta 3.6Mbps, permitiendo transmitir audio y vídeo en tiempo real.
  • H (3G+): La tecnología HSDPA, conocida como 3.5G o 3G+, alcanza velocidades de hasta 14Mbps.
  • LTE (4G): Tiene una velocidad de subida muy rápida que alcanza 50 Mbps, pudiendo llegar en ocasiones a 1GB.

¿Cómo configuro la APN de mi iPhone?

Para activar los datos de tu iPhone, una vez que tengas la tarjeta de DINFOTEC, deberás configurar una APN. Sigue el siguiente enlace para realizar los pasos necesarios: Continuar

¿Cómo configuro el APN de mi Android?

Para activar los datos de tu móvil Android, una vez que tengas la tarjeta de DINFOTEC, deberás configurar una APN. Sigue el siguiente enlace para realizar los pasos necesarios: Continuar

¿Cómo configuro el APN de mi Windows Phone?

Para activar los datos de tu Windows, una vez que tengas la tarjeta de DINFOTEC, deberás configurar una APN. Sigue el siguiente enlace para realizar los pasos necesarios: Continuar

¿Cómo configuro el APN de mi Blackberry?

Para activar los datos de tu Blackberry, una vez que tengas la tarjeta de DINFOTEC, deberás configurar una APN. Sigue el siguiente enlace para realizar los pasos necesarios: Continuar

Internet

Necesito abrir un puerto, ¿cómo puedo hacerlo?

En realidad, los puertos están todos abiertos, tan solo hay que enrutarlos, y esto actualmente lo hacemos a través de UPnP. Para ello, tendrías que buscar la configuración de la aplicación para la que quieres enrutar el puerto y habilitar la característica UPnP. Si ya has probado esto y sigue sin funcionar, envíanos un correo electrónico a la dirección -info@dinfotec.es- con los siguientes datos:

  • Nombre del titular.
  • Dirección del contrato.
  • Puerto a enrutar.
  • IP a la que se quiere enrutar dicho puerto.

He comprado un router nuevo, ¿cómo lo configuro para que funcione con Dinfotec?

La configuración por defecto de un router es muy sencilla, tan solo habría que hacer una modificación en esta configuración por defecto: deshabilitar el DHCP.

Como ayuda, ponemos a tu disposición un vídeo tutorial con sencillos pasos. Pulsa aquí para verlo.

Si tu router es un D-Link, aquí tienes el manual de configuración.

Si tu router es un Tenda, aquí tienes el tutorial.

¿Puedo compartir mi conexión inalámbrica en dos domicilios?

Sí, naturalmente que puedes. Aunque es necesario disponer de una antena en cada domicilio, lo que quiere decir que deberás disponer de dos instalaciones independientes, una para cada ubicación. Es obligatorio contratar la misma velocidad en los dos emplazamientos.

Para este servicio duplex, caben dos posibilidades:

  • Compartir la conexión en los dos domicilios de manera alternativa: la conexión NO funcionaría de forma simultánea, es decir, para que funcione en un domicilio, es necesario que la antena esté apagada en el otro. El precio mensual sería de 1 sola cuota de Internet para ambas ubicaciones.
  • Compartir la conexión en dos domicilios de manera simultánea: la conexión llegaría a ambas ubicaciones en todo momento y se podría utilizar a la misma vez y de manera independiente en los dos domicilios. En este caso, el precio a pagar sería el 100% de la primera conexión y el 50% de la segunda (1,5 cuotas en total).

¿Tenéis líneas prepago de Internet sin cable o Fibra Óptica?

Por supuesto. A esta modalidad se puede acoger todo aquel que la necesite, aunque principalmente es utilizada por aquellas personas que disponen de una segunda residencia, en la que habitan pocos días al año. DINFOTEC ofrece líneas prepago de Internet sin cable o Fibra Óptica, para que puedas seguir conectado durante los días que tú quieras.

Dispones de varias opciones:

  • Conexiones de duración de 31 días o más.
  • Conexiones de duración entre 15 y 30 días.
  • Conexiones de duración entre 7 y 14 días.
  • Conexiones de duración de 6 días o menos.

Llámanos al 953 020 900 o envíanos un email a la dirección  -info@dinfotec.es- indicando tu conexión preferida y te daremos toda la información.

 

¿Cómo configurar la IP fija y DNS para PlayStation 4?

Si tienes problemas de conexión a Internet en algún juego de tu PS4, debes cambiar la configuración de Red de la consola.

Para ello ve a >Ajustes >Red >Configurar Conexión a Internet. Seleccionamos WiFi o Cable (según lo que usemos) y entramos a Personalizar.

Dependiendo de tu conexión a Internet con Dinfotec, introduce los siguientes parámetros:

Para Internet por antena (WiMAX):

  • IP: 192.168.0.40
  • Máscara de subred: 255.255.255.0
  • Gateway o puerta de enlace: 192.168.0.15
  • DNS primaria: 8.8.8.8 / secundaria 8.8.4.4

Para Fibra Óptica:

  • IP: 192.168.1.40
  • Máscara de subred: 255.255.255.0
  • Gateway o puerta de enlace: 192.168.1.1
  • DNS primaria: 8.8.8.8 / secundaria 8.8.4.4

Antes de Aceptar, nos aseguramos que los datos introducidos son los correctos. Reiniciamos la consola y a continuación hacemos una prueba de conexión para comprobar que todo funcione correctamente con las nuevas DNS.

 

Hotspot

¿Qué es un Hotspot?

El Hotspot (punto caliente)  es una «zona wifi» en la que los clientes pueden conectarse de forma gratuita a Internet vía Wifi (una vez registrados). DINFOTEC está desplegando progresivamente Hotspots por todas sus áreas de cobertura, bajo el nombre SSID -wifi.dinfotec-.

¿Cuánto cuesta conectarse?

Podrás conectarte durante media hora cada día de forma totalmente gratuita. Si necesitas navegar más, podrás hacerlo con una cuenta prepago a través de tickets. Podrás comprar estos tickets en nuestros establecimientos o directamente desde tu dispositivo si dispones de una cuenta PayPal.

Facturación

¿Puedo pagar mis facturas por la web?

Por supuesto que sí, solo necesitarás una tarjeta de débito o crédito para ello. Accede a la Zona Clientes a través del siguiente enlace y sigue las instrucciones que te aparecerán en pantalla: Zona Clientes