«DESISTIMIENTO EN SUPUESTOS DE CONTRATACIÓN A DISTANCIA»


En los casos de contratación de los servicios de DINFOTEC a distancia o fuera de su establecimiento mercantil (teléfono, internet, …), el Cliente podrá ejercitar el derecho de desistimiento en el plazo de catorce días naturales, a contar desde la misma fecha de celebración del contrato.

Para ejercitar este derecho, el Cliente deberá entregar en un establecimiento de DINFOTEC una solicitud firmada en la que se declare inequívocamente su decisión de desistir del contrato o, alternativamente, remitirla junto a una copia de su Documento Nacional de Identidad a la dirección de correo electrónico administracion@dinfotec.com. Para facilitar el trámite, puede encontrar un modelo de solicitud rellenable aquí.

Si DINFOTEC hubiera instalado o entregado equipos en el domicilio del Cliente, éste vendrá obligado a devolverlos en perfecto estado, a su costa, en los catorce días siguientes al ejercicio del Derecho de Desistimiento. En caso de que no estuvieren en perfecto estado o cuando éstos no se entregaran, el Cliente responderá del valor de los mismos. En caso de desistimiento, DINFOTEC devolverá al Cliente los pagos que hubiera realizado pudiendo, no obstante, retener el reembolso hasta haber recibido los equipos en perfecto estado.

Si la prestación de los servicios contratados comenzara durante el período de desistimiento, DINFOTEC podrá cargar o descontar, en su caso, el importe proporcional a la parte ya prestada de los servicios, hasta el momento en que el Cliente nos comunique su desistimiento y los consumos y excesos no fijos.