Cómo encontrar tu móvil en modo silencio.

Ya utilices Android o iPhone, existen métodos para encontrarlo

Cómo encontrar tu móvil en modo silencio

 

A todos nos ha pasado en algún momento. Te preparas para salir de casa, vas con el tiempo justo y, ¡qué coincidencia, no encuentras tu teléfono móvil! No está en el baño o entre los cojines de tu butaca preferida. Te llamas a ti mismo desde tu teléfono fijo o incluso desde otro terminal, pero es inútil: El terminal está en modo silencio. Don’t worry!

Localizar tu smartphone y hacer que suene allá donde esté no es una misión imposible. Sin embargo, hay dos requisitos esenciales: Que esté encendido y que tenga una conexión de red, ya sea por wifi o por datos. Si está apagado, en modo avión o fuera de cobertura, lo sentimos, tendrás que encomendarte a San Cucufato y buscarlo a la manera tradicional.

Cómo encontrar tu teléfono Android.

Si nuestro teléfono funciona con el sistema operativo Android, accede a la página web https://www.google.com/android/find desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Una vez en la web, tendremos que iniciar sesión con la cuenta de Gmail que hemos vinculado al teléfono (si tenemos varias, la misma que utilizamos para descargar aplicaciones en Google Play Store) y aparecerán todos los dispositivos asociados a esta cuenta de correo electrónico.

Selecciona el móvil  extraviado y, a continuación, selecciona la opción «Reproducir sonido». El teléfono en modo silencio comenzará a sonar con un tono diferente al habitual y aumentará su intensidad a medida que pasen los segundos. Importante, hay un límite de tiempo para esta llamada: hasta cinco minutos.

Cómo encontrar tu iPhone.

Si tienes un iPhone, los pasos a seguir son bastante similares. Deberás acceder a la dirección web https://www.icloud.com/#find a través de un navegador (ya sea desde otro móvil, ordenador o táblet).

Accede a la cuenta iCloud asociada a tu teléfono (la misma que utilizas para descargar aplicaciones desde App Store).

A continuación, sólo tienes que seleccionar la opción «Buscar» y en la parte superior puedes elegir el dispositivo iOS que quieres encontrar entre todos los vinculados a esa cuenta. La página mostrará entonces un mapa con la ubicación exacta del teléfono y te dará la opción de hacer clic en la función «Reproducir sonido».

Al activarla, el teléfono comenzará a vibrar, haciéndolo progresivamente más fuerte. Si no se encuentra o se detiene, comenzará a hacer un sonido diferente al habitual, aumentando también su volumen poco a poco. A diferencia de los teléfonos Android, este sonido no tendrá límite de tiempo, manteniéndose activo hasta que se detenga manualmente desde el propio teléfono.

Y para la próxima vez, ¡recuerda dónde lo dejaste!