,

RADAR COVID YA ESTÁ ACTIVO EN ANDALUCÍA

Blog Dinfotec. Radar Covid ya funciona en Andalucía

Desde el 24 de agosto, el Servicio Andaluz de Salud tiene activada ‘Radar Covid’, la aplicación que ayuda a evitar su propagación.

Cuando un profesional del sistema sanitario público andaluz confirme un diagnóstico positivo de Covid-19, le preguntará al ciudadano en cuestión si tiene instalada la app y le generará un código de confirmación para que lo introduzca en su aplicación móvil. De esa manera, se avisará de forma anónima a todos los posibles contactos de riesgo que haya podido tener esa persona en los últimos 14 días.

Si quieres saber cómo funciona y dónde descargar Radar Covid, visita la entrada anterior de nuestro blog.

En concreto, se notificará a todos los dispositivos móviles que tengan instalada la app y que hayan permanecido durante al menos 15 minutos a menos de dos metros de distancia y dentro del periodo de tiempo de los mencionados 14 días. A partir de recibir este aviso, las personas contactadas podrán llamar a Salud Responde para explicarles su situación y, al mismo tiempo, recibir indicaciones sobre cómo actuar.

La app ‘Radar Covid’ funciona de manera completamente anónima mediante tecnología Bluetooth de bajo consumo de energía y está disponible tanto para dispositivos Android como iOs. La aplicación sólo activa dicho servicio pero no almacena ningún tipo de dato.

El proceso es completamente anónimo y se garantiza, en todo momento, la privacidad y seguridad de la información.

,

RADAR COVID: APP OFICIAL DE RASTREO DE CONTACTOS POR EL CORONAVIRUS

Así es la aplicación que (seguramente) no faltará en ningún móvil de España.

Hace unos meses, el Gobierno anunció el desarrollo de la aplicación oficial española para el rastreo de contactos debido a la pandemia del coronavirus. Posteriormente se anunció un programa piloto en la isla de La Gomera para evaluar la aplicación y que finalizó el 20 de julio, según fuentes oficiales.

Actualmente la aplicación ya se encuentra disponible y se puede descargar tanto para Android como para iOs, aunque posiblemente no sirva para nada hasta el 15 de septiembre. En esa fecha, tal vez algunas Comunidades Autónomas comuniquen de manera oficial su aplicación y la activen, aunque sea de manera preliminar. Pero por el momento, este hecho no ha sido confirmado ni desmentido por ningún organismo oficial estatal o autonómico.

Cómo funciona Radar COVID

Una vez descargada la aplicación, lo primero que se nos pide es elegir el idioma. Posteriormente y tras la obligada aceptación de las condiciones de uso y la política de privacidad a seguir (que explica que la aplicación es anónima y voluntaria), deberemos activar nuestro Bluetooth para permitir enviar y recibir los códigos aleatorios que la aplicación genera, y que ayudarán a componer la lista de nuestros contactos en riesgo: Una lista para poder avisar a los implicados en caso de que algún miembro de la misma resulte positivo en COVID-19.

La aplicación no puede ser más simple y es que ni siquiera tenemos un menú de configuración. Lo único que podemos hacer con ella es activarla o desactivarla para que emita nuestros códigos ID y reciba los códigos de otros usuarios que la tengan instalada y activa.

Radar COVID nos mostrará un mensaje sobre nuestro nivel de exposición a la COVID-19. Lógicamente, el primer mensaje mostrará una exposición baja ya que nuestra lista de contactos estará vacía por el momento. Si pulsamos sobre este recuadro, se nos mostrará información adicional y consejos para mantener las medidas de seguridad y distanciamiento social.

Un punto importante de la aplicación a tener muy en cuenta es que deberemos ser nosotros los encargados de notificar que hemos dado positivo en la COVID-19 para que el sistema pueda avisar a los demás usuarios que hayan estado cerca de nosotros y que podrían estar afectados.

Según la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España (desarrolladora de Radar COVID), toda la información proporcionada mediante esta app es privada y será tratada de manera segura, anónima y confidencial durante todo el proceso.

Para notificar el positivo, debemos introducir el código único que nos proporcionará la Consejería de Salud correspondiente a nuestra Comunidad Autónoma, para no registrar infecciones falsas o erróneas y evitar traumas innecesarios al resto de las personas involucradas. Una vez introducido el código, la aplicación nos volverá a preguntar si estamos seguros de que queremos notificarlo, y una vez que lo hayamos verificado, el código quedará registrado en el servidor encargado del resto del proceso de notificación.

Los códigos se almacenarán en el teléfono sólo durante 14 días, el período establecido por el Gobierno en el cual podríamos mostrar síntomas de estar infectados. Sin embargo, si lo deseamos, podemos decidir eliminar las identificaciones de nuestra lista de contactos en cualquier momento. Para ello el procedimiento es ir a Ajustes, buscar ‘Notificaciones de Exposición al COVID-19’ y ‘Eliminar ID aleatorios’, siempre que nuestro sistema ya tenga activada esta función.

Tus ID aleatorios de los últimos 14 días servirán para avisar a las personas que hayan estado cerca de ti y que quizá hayan estado expuestas a la COVID-19. Tu identidad no se compartirá con nadie.

Por último, recordamos que el rastreo activo puede detenerse en cualquier momento, y que podemos tener la aplicación instalada en nuestro smartphone sin que registre ni envíe ningún dato.


,

PLAYAS EN ESPAÑA: LAS MEJORES APP’S

La canícula aprieta y para aquellos que decidan refrescarse en las playas de nuestro litoral español, ponemos a su disposición algunas aplicaciones móviles que pueden ayudarles a decidir la playa donde disfrutar de un merecido chapuzón.


iPlaya (Android, iOS) es una aplicación que nos permite conocer el estado de las playas españolas, a partir de los datos proporcionados por AEMET. Entre la información que podemos consultar con iPlaya para más de 2000 playas, encontramos el estado del cielo, las olas, el viento, las mareas, la previsión meteorológica para hoy y mañana, el índice UV, la temperatura del agua, la sensación térmica y la salida y puesta de Sol.

Descubre cuáles son las playas más cercanas a donde te encuentras. Y llegar a ellas no será un problema: en la página de detalle de la playa verás un mapa con su ubicación.


Del mismo modo, iBeach (Android, iOS) es otra aplicación que sólo incorpora aquellas playas que tienen el sistema Cowama. No sólo ofrece información sobre el estado de las playas y el mar, sino que indicará el color de la bandera, la calidad del agua, las paradas de autobús/tranvía, las webcams (si están disponibles) y la presencia de medusas.

En iBeach encontrarás una base de datos de 3.500 playas en España que se amplía cada día con nuevas playas de otros países del Mediterráneo y el Atlántico.


Por último, vamos con una aplicación oficial. Se trata de Guía de Playas – MAGRAMA, una app del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y disponible tanto para Android como para iOS.

Se ofrece información de interés como, por ejemplo: descripción, accesos y servicios de cada playa, información meteorológica, aspectos medioambientales de entorno y puertos deportivos cercanos, entre otros datos. Podremos guardar las playas favoritas, visualizar cómodamente las playas cercanas o conocer la distancia que separa unas playas de otras.


Naturalmente, una búsqueda en los repositorios de Google o Apple nos devolverá muchas más aplicaciones, que podemos probar hasta dar con la que más nos guste.


,

TODAS NUESTRAS OFERTAS Y PROMOCIONES EN TARIFAS MÓVIL PARA EL VERANO

En Dinfotec, este verano nos hemos propuesto tirar la casa por la ventana y tenemos Ofertas y Promociones en Tarifas Móvil para todos los gustos.

Para que no os perdáis ninguna de nuestras ofertas y promociones para este verano, os las resumimos todas en este post.

¡¡ Seguro que encuentras la tuya !!


JUNTOS Y CON FIBRA

Tarifas móvil Dinfotec.

Sí, ya sabemos que esto no es una tarifa para móvil, pero estamos convencidos de que no dejarás escapar la oportunidad de hacerte un regalito veraniego.

Tráenos un nuevo cliente a Dinfotec que contrate nuestro servicio de Fibra, y ambos os lleváis el importe del servicio de Fibra contratado (por el nuevo cliente) correspondiente a 1 mes, eligiendo como queréis disfrutarlo:

1️⃣ Canjeable por artículos de nuestra tienda Dinfotec.

2️⃣ Descuento en tus cuotas mensuales.


66 GB GRATIS CON NUESTRA COBERTURA ROJA

Tarifas móvil Dinfotec

La promoción se activa automáticamente, tanto para nuevos clientes que procedan de portabilidad como para los actuales.

Hasta el 15 de septiembre, se consumirán primero los 66 gigas de regalo y estos no se podrán compartir ni acumular, pero seguirás disponiendo de los gigas de tu tarifa habitual para seguir acumulando y compartiendo.

La única condición para disfrutar de los gigas gratis y poder navegar mucho más este verano es que los clientes no podrán cambiar su tarifa hasta terminada la promoción.


DOBLE DE GB, POR SOLO 1 EURO MÁS

Dinfotec - Promo Doble de Gigas. Tarifa Móvil.

Seas un nuevo cliente o ya disfrutes de llamadas ilimitadas con alguna de nuestras tarifas Cobertura Doble Naranja, añade 1 euro más al mes y por arte de magia tendrás el DOBLE DE GIGAS, para siempre.

Fecha limite de contratación: 25 de septiembre de 2020.


GB, LLAMADAS ILIMITADAS Y 100 SMS GRATIS

Tarifas móvil Dinfotec

Con las nuevas tarifas móviles de nuestra Cobertura Naranja, este verano podrás hablar, chatear, guasapear, jugar… y todo lo que se te pueda ocurrir hacer con tu móvil.

Con 100 SMS gratis.

Y a un precio de auténtico escándalo, ¡ PARA SIEMPRE !

Recuerda que puedes contratarlas hasta el 30 de septiembre de 2020. 


Todos los precios con IVA incluido.


,

DOBLE DE GIGAS

POR SOLO 1 € MÁS AL MES, DISFRUTA EL DOBLE DE GIGAS

Dinfotec - Ofertas Tarifas Móvil

Seas un nuevo cliente o ya disfrutes de llamadas ilimitadas con alguna de nuestras tarifas Cobertura Doble Naranja, añade 1 euro más al mes y por arte de magia tendrás el DOBLE DE GIGAS.

¡ A qué esperas ! Contrata tu bono DOBLE DE GIGAS y tendrás esta tarifa PARA SIEMPRE.

Fecha limite de contratación: 25 de septiembre de 2020.

,

NUEVAS TARIFAS COBERTURA NARANJA

¡ LLAMADAS ILIMITADAS, UN BUEN MONTÓN DE GB Y 100 SMS GRATIS !

Con las nuevas tarifas móviles de nuestra Cobertura Naranja, este verano podrás hablar, chatear, guasapear, jugar… y todo lo que se te pueda ocurrir hacer con tu móvil.

Y a un precio de auténtico escándalo.

Recuerda que puedes contratarlas hasta el 30 de septiembre de 2020. 

¡A qué esperas! Elige tu tarifa y disfrútala para siempre.