Promoción Juntos y con Fibra

Juntos y con Fibra - Dinfotec

Tráete tus padres, tus amigos, tus vecinos… a DINFOTEC. Aquí ganamos todos (mis amigos y yo).

Tráenos un nuevo cliente a Dinfotec que contrate Fibra Óptica y cada uno os lleváis el importe de 1 mes, correspondiente a la tarifa de Fibra contratada por el nuevo cliente.

¡Cuántos más amigos, más ganáis todos !

Y además, os dejamos elegir como disfrutar ese importe:
1️⃣ Canjéalo por artículos de nuestra tienda Dinfotec.
2️⃣ Descuéntalo de tu cuota mensual.

📞 953 020 900 ¡Te informamos sin compromiso!

,

Crea fácilmente un mapa de cobertura Wifi de tu casa

A veces, merece la pena hacer un pequeño autodiagnóstico del estado de nuestra red para determinar si es necesario adquirir un router más potente, un dispositivo repetidor, o si bastaría con recolocar nuestro actual router en otra parte de la casa para mejorar la cobertura.

Las redes Wifi domesticas se han convertido en compañeros inseparables de nuestro quehacer diario y, aunque ellas han permitido dotar de Internet a la mayoría de nuestros dispositivos del hogar sin la necesidad de instalar más y más cables, también han traído consigo otros inconvenientes como la falta de cobertura en todas las zonas del hogar, debido a diversos factores como el grosor y material de las paredes, la potencia del router o las distancias a las diferentes habitaciones.

Los mapas de cobertura o mapas de calor, son una herramienta muy útil para determinar con un simple vistazo y de forma objetiva, las zonas de nuestro hogar que se encuentran fuera del alcance de nuestro router o si la señal que les llega tiene una intensidad muy baja. Para ello, vamos a utilizar una aplicación gratuita y muy simple de usar como lo es WiFi Heatmap, la cual nos va a proporcionar cómo tenemos la cobertura de la casa y la calidad de la misma, en cuanto a intensidad de la señal se refiere.

Lo primero es instalar la aplicación en tu smartphone Android. Una vez que abres WiFi Heatmap, la aplicación nos ofrecerá un diagnóstico rápido del estado de la señal WiFi a la que estemos conectados y la velocidad de la conexión. Ahora selecciona ‘CREATE HEATMAP’ en la parte inferior y elige si queremos hacer una evaluación dentro de una casa u oficina o en la calle.

Como lo que nos interesa en este caso es hacer un mapa de calor de nuestra casa, debemos seleccionar ‘INDOOR’ y a continuación proporcionar un gráfico de los planos del lugar que queremos evaluar. Puedes usar una foto de tu galería de un dibujo realizado a mano previamente. También puedes dibujarlo desde la misma aplicación utilizando la opción ‘DRAW FLOORPLAN’ aunque está claro que, en ambos casos, no serán todo lo exactos que sería deseable. Guarda el dibujo terminado y a continuación establece la escala en metros, mueve los dos puntos rojos a una zona intermedia de tu casa e indica la distancia real existente entre ambos para facilitar a WiFi Heatmap unas mediciones correctas.

Ahora toca moverse por todas las habitaciones de la casa para detectar la cobertura, intensidad y posibles interferencias de nuestra red WiFi. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Desplaza el cursor (con forma de icono de GPS) al lugar donde estás.
  2. Haz click en el botón central (también con forma de GPS).
  3. Repite el mismo proceso en distintos lugares de tu hogar.

Notarás que cada vez que ‘marcas’ un punto en el mapa de cobertura WiFi de tu casa, este queda registrado con un valor asociado a dicho lugar. Según vayas añadiendo más y más puntos al mapa, se irán uniendo entre ellos con sus respectivos colores, creándose un mapa cada vez más completo de la intensidad y calidad de la señal.

Planos
Si tus dotes para dibujar no son muy fluidas, puedes usar una herramienta online como la que nos proporciona RoomSketcher para dibujar el plano de tu casa con todo detalle.

No tengas prisa y dale unos segundos a que WiFi Heatmap mida con precisión la señal antes de tocar en el plano y de esa forma evitar mediciones imprecisas. Es posible tomar tantas mediciones como creas necesitar, y así poco a poco irás construyendo el mapa de calor de tu apartamento o casa. Finalmente, cuando estés satisfecho con el resultado puedes guardar la imagen para posteriores consultas.

Una vez confeccionado tu primer mapa de calor puedes cambiar el router de lugar y repetir el examen para evaluar los cambios que se produzcan. De esta forma podrás valorar diferentes ubicaciones del router y decidir el mejor sitio para que tu cobertura Wifi sea máxima.

Y si al final decides cambiar de router o agregar un repetidor u otro dispositivo a tu red inalámbrica, realizando una nueva medición podrás también comparar y evaluar los resultados y encontrar esa combinación precisa para una perfecta cobertura inalámbrica de tu hogar.

Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás los últimos modelos de routers, repetidores o extensores de red, adaptadores PLC y lo más nuevo, las redes con tecnología MESH, de las que hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog.


Nueva app Dinfotec.

Ya puedes descargar nuestra app para todos los usuarios de Dinfotec.

Desde nuestra app, totalmente gratuita, podrás realizar multitud de gestiones con Dinfotec, como ver tus contratos activos, visualizar tu consumo, descargar facturas, notificar algún problema, etc. Todo lo anterior sentado cómodamente en tu sillón favorito de la casa.

Una vez descargada podrás elegir entre los idiomas español o inglés. Para hacer uso de la app, deberás introducir tus datos de Usuario y Contraseña (los mismos que usas para acceder en la versión web) y que te habrán sido proporcionados por Dinfotec. En caso de que no puedas acceder, por favor, ponte en contacto con nosotros en el email comercial@dinfotec.es o en el teléfono 953 020 900 en horario comercial.

Una vez verificados que los datos introducidos de Usuario y Contraseña son correctos, aparecerá la pantalla principal donde podrás elegir entre diferentes opciones.

La app es muy intuitiva y fácil de usar. Dependiendo del menú elegido aparecerán diferentes opciones disponibles:

  • Consultar datos de usuario.
  • Consultar contratos y detalle de los mismos.
  • Consultar consumos de llamadas, datos móviles y SMS.
  • Consultar y descargar facturas emitidas.
  • Firma de documentos pendientes.
  • Sección de noticias.
  • Gestión de incidencias.
  • Visualización de tarifas del operador.

Esperamos que la app sea del agrado de todos nuestros usuarios, a los que animamos a que nos comuniquen cualquier mejora que consideren oportuna.


Por qué debes saber si tu operador usa CG-NAT para tu conexión a Internet.

Es posible que hayamos escuchado o leído las siglas CG-NAT en relación a nuestra conexión a Internet pero no sepamos exactamente qué es, si nuestro operador lo utiliza y, lo más importante, cómo nos puede afectar.

Qué es CG-NAT

CG-NAT significa Carrier Grade Network Address Translation. La finalidad de esta práctica (que realizan algunos operadores de manera más o menos encubierta) es que permite conectar a Internet varios clientes simultáneamente utilizando sólo una dirección IPv4 pública y así mitigar la limitación actual que tiene el protocolo IPv4 para cubrir la demanda de servicios de acceso a Internet.

Si tenemos en cuenta que un NAT se usa para hacer la conversión de una red pública a una privada se hace muy sencillo entender en qué consiste un CG-NAT, ya que éste no es más que un método para agrupar varias redes y que todas salgan por la misma IP pública final. Con esto se consigue ofrecer muchas más conexiones utilizando menos IPs. En la práctica, esto se traduce en que varios usuarios acceden a la Red utilizado la misma IPv4.

GRAFICO CG-NAT

USANDO CG-NAT

En el uso diario de navegar por Internet, leer y enviar tus correos o en tus servicios de streaming como Netflix o Spotify no encontrarás diferencia alguna.

Pero no es menos cierto que estar detrás de un CG-NAT tiene inconvenientes que pueden determinar, incluso, la elección de un proveedor de internet u otro, ya que puedes toparte con ciertos problemas en otros servicios o accesos, como veremos a continuación.

El protocolo IPv4 resulta insuficiente para dar respuesta a toda la demanda de servicios a Internet. Por ello se crea CG-NAT, una solución de algunos operadores que hace que muchos clientes se conecten a Internet utilizando la misma dirección IPv4.

Si algo afecta realmente cuando usas CG-NAT es que, aunque podrás abrir puertos, no funcionará el acceso desde Internet a servicios de tu red local, debido a que el propio operador también hace su ‘NAT’ y no tendrás la posibilidad de hacer reenvío de puertos en el propio router.

Esto implica que no podrás usar un servidor VPN, ni un servidor web, ni un servidor FTP para crear tu propia nube privada. Si usas un servidor para acceder al contenido de tu ordenador de forma remota cuando estás fuera de casa, este tipo de tecnología no te permitirá hacerlo. Tampoco podrás conectar con un servidor NAS porque requiere puertos abiertos y CG-NAT no te permitirá abrirlos.

Lo anterior es aplicable al teletrabajo y para aquellos empleados que, trabajando desde casa, tengan que acceder a datos que se encuentran en los servidores de su empresa. Si es tu caso y usas CG-NAT sencillamente, no podrás teletrabajar.

Además, algunos servicios de Internet pueden expulsarte o directamente privarte del acceso a sus servidores si detectan que tu IP ya está activa en sus sistemas por otro usuario que comparte nuestra IPv4 y que utiliza el mismo servicio.

En épocas como las que nos toca vivir, donde la pandemia de COVID-19 y el confinamiento nos están marcando el día a día y el teletrabajo parece querer ganar opciones (aunque sea de manera temporal), tener tu conexión con un operador que utiliza CG-NAT puede marcar la diferencia entre trabajar desde casa o desde la oficina.

Si eres gamer, notarás un ligero aumento de la latencia, por lo que puede que tu experiencia de usuario en juegos exigentes no sea todo lo satisfactoria que te gustaría.

¿Qué pasa con mis cámaras de seguridad? Pues dependerá del sistema empleado. Si las cámaras utilizan su propio Cloud para comunicarse, no deberás tener ningún problema. En caso contrario, desde Internet no podrás examinar lo que están viendo tus cámaras IP.

Y si eres de los que gustan de los sistemas domóticos, no todos se llevan bien con CG-NAT.

Otro de los principales problemas que puedes encontrar en tu día a día es ver posibles baneos de los que tú no tienes culpa. Si compartes IP pública con algún usuario que ha sido baneado de alguna página web o servicio, tú tampoco podrás acceder a esa página, aunque sea tu primera visita o no hayas hecho nada para merecerlo.

¿Qué operadores usan CG-NAT?

El grupo Más Móvil fue uno de los primeros en incorporar CG-NAT a sus redes en el año 2017, por lo que MásMóvil, Yoigo o Pepephone incluyen esta técnica por defecto en las contrataciones de fibra óptica y en los servicios de ADSL2+.

DIGI Mobil también utiliza CG-NAT y tu IP pública no es solo tuya sino que es compartida con más clientes. Como norma general, Digi asigna alrededor de unos 30 clientes para cada dirección IP pública y permite contratar el Servicio Conexión Plus (cuyo valor es de un euro al mes a sumar en tu tarifa) y que te permite salir de CG-NAT si no quieres formar parte. Puedes salir, pero te costará dinero mes tras mes.

Además y por el momento, nada nos garantiza que nuestro operador no nos vuelva a ‘meter’ en un CG-NAT pasado un tiempo.

¿Y Dinfotec?

En Dinfotec no tendrás ninguno de los inconvenientes antes reseñados, ya que no utilizamos la tecnología GC-NAT en ninguna de nuestras conexiones, por lo que puedes estar tranquilo y con la seguridad de que el único usuario de la dirección IPv4 pública solo serás tú, ofreciéndote una mayor seguridad en tus conexiones a Internet y un acceso libre y 100% a todos los sitios y servicios que la Red puede ofrecer.


,

Nuevos Packs Multiservicios Dinfotec: Fibra+Móvil+Tranquilidad

Te presentamos nuestros NUEVOS PACKS MULTISERVICIOFibra Óptica simétrica1 línea móvil con 16 GB de datos y llamadas ilimitadas + nuestro Servicio de Asistencia Premium para que no tengas que preocuparte por nada. Todo en el mismo paquete y por un único precio mensual.

Además de la fibra con la velocidad que prefieras y de la línea móvil con 16 GB en datos y llamadas ilimitadas, todos nuestros Packs incluyen:

  • SUPER WIFI. Ampliamos la cobertura WiFi del router instalado para el servicio de fibra añadiendo hasta dos dispositivos más. De esta manera contaremos con varios puntos de distribución de la señal de Internet, distribuidos de manera óptima en tu vivienda o empresa. Así conseguiremos proporcionar cobertura WiFi hasta en el extremo más alejado. Este servicio es ideal para residencias de varias plantas, con gran amplitud o para grandes naves empresariales.
  • ANTIVIRUS BITDEFENDER (1 licencia). El mejor antivirus del mercado. Duro con las amenazas y suave con tu sistema. Bitdefender ha tenido la mejor tasa de detección del sector durante los últimos cinco años. Bitdefender utiliza recursos mínimos de tu ordenador, mientras que las herramientas de optimización que incorpora facilitan el tiempo de arranque de tu equipo y su rendimiento general.
  • SERVICIO DE ASISTENCIA PREMIUM. Despreocúpate de problemas inesperados en tu conexión a Internet. Nuestro Técnico de Guardia resolverá tu problema de manera remota o, si es necesario, se desplazará hasta el domicilio afectado dentro del horario comprendido entre las 10:00 a 23:00 horas de lunes a domingo, incluso los días festivos (excepto 25 de diciembre y 1 de enero).

Estos servicios también pueden ser contratados de manera individual, sin necesidad de contratar un Pack. Pero te recomendamos que elijas el PACK MULTISERVICIO que mejor se adapte a tus necesidades y así podrás disfrutar de todas estas mejoras por un precio muy inferior que si los contrataras por separado. EN DINFOTEC SIEMPRE PENSAMOS EN TU AHORRO.

¡ LLÁMANOS Y CONTRATA TU PACK YA !


Vive la magia de los Reyes Magos sin salir de casa.

Dibujado a mano de los reyes magos vector gratuito

Recrear la magia de los Reyes Magos en casa resulta muy fácil gracias a estas aplicaciones para tu smartphone. Sorprende a tus hijos la noche del 5 de enero y que disfruten de la ilusión de la Navidad.

En la noche más mágica del año, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente entregan los regalos a los niños de todo el mundo. Las tradicionales Cabalgatas de Reyes marcan el inicio de esta noche, llena de ilusión para los peques (y los no tan peques) y que, desgraciadamente, este año no se podrán celebrar a causa de la pandemia.

Pero no hay que preocuparse ya que, gracias a la tecnología, tus hijos podrán vivir toda la magia de esta noche tan especial sin necesidad de salir de casa. Para esta ocasión solo necesitas tu móvil y alguna de las apps que te presentamos, para recrear la magia de los Reyes Magos en tu casa y con las que tus hijos podrán disfrutar de la ilusión de la Navidad.

Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos App

¿Tus hijos no han enviado su carta a los Reyes Magos? Puede que todavía estén a tiempo. Explícales que pueden pedir sus regalos gracias a Internet. La app Carta a los Reyes Magos les permite realizar fácilmente su misiva, eligiendo el papel que más les guste, introduciendo un saludo personalizado y pudiendo elegir hasta nueve regalos. 

Cuando la carta esté terminada podrás descargarla a la galería de tu móvil o compartirla a través de las redes sociales, WhatsApp y otras plataformas de mensajería instantánea. Carta a los Reyes Magos está disponible gratis para iOS y Android.

Videollamada con la app Reyes Magos

App Reyes Magos

Las videollamadas se han convertido en una de las opciones de comunicación más habituales y demandadas, y seguro que ver cara a cara a Sus Majestades de Oriente hará mucha ilusión a tus hijos. Para ello puedes utilizar Reyes Magos, una app para hacer una videollamada a los Reyes Magos que está disponible para iOS.

La aplicación permite emparejar dispositivos iOS (iPhone y iPad) para que tus hijos puedan hablar en una videollamada con su Rey Mago favorito. Una vez vinculados los dispositivos, tú u otro miembro de la familia, estará al otro lado del teléfono para interactuar con el niño. La boca del Rey Mago se moverá mientras hablas y gracias a los efectos de voz tus hijos no podrán reconocerte.

Se puede mantener una conversación gratuita de hasta 5 minutos  o comprar packs de una hora, dos horas o tiempo ilimitado.

Videollamada con Reyes Magos

¿Quieres que los Reyes Magos hagan una videollamada a tu móvil? ¿Y además poder grabarlo? Imagina la cara de sorpresa de tus hijos, cuando les llamen desde el lejano Oriente y les pregunten cuáles son los regalos que más le gustan.

Esta app incluye una llamada gratuita y la opción de comprar llamadas ilimitadas. Está disponible para Apple Store y Google Play.

Reyes Magos Realidad Aumentada

Reyes Magos Realidad Aumentada

Para que tus hijos puedan tener pruebas de que Sus Majestades de Oriente han pasado por casa, la aplicación para Android Reyes Magos Realidad Aumentada te permite mostrarles que han estado ‘realmente’ en vuestro hogar.

Esta app te permite situar a los Reyes Magos a escala en cualquier lugar de tu casa y sacar una fotografía. Se pueden integrar en 3D con la perspectiva de la escena, orientándolos, girándolos e, incluso, variando la iluminación para que se ajuste lo más posible a una imagen real.

Tienes la posibilidad de colocar los tres Reyes Magos juntos o solo al preferido de tus hijos.